Artículo

Super Bowl y la millonaria cifra que cobra por un comercial de 30 segundos

Diego García Rico

El próximo domingo 2 de febrero es una fecha importante en el calendario de los amantes del entretenimiento, pues aparte de ser testigos del enfrentamiento entre San Francisco y los Chiefs de Kansas City, los comerciales que allí se proyectan son esperados por muchos fanáticos.

Si bien sabemos que este evento es uno de los más televisados del mundo, ahora vale la pena saber los precios publicitarios del show (como por saber). Según lo compartió The Hollywood Reporter, por 30 segundos de publicidad durante el Super Bowl 2020, televisado en Fox, el interesado deberá pagar 5.6 millones de dólares. La millonada es considerada un aumento, pues en el evento del año pasado el espacio valía 5.2 millones.

Sin embargo hay que tener en cuenta que son pocos los anuncios que tiene una duración de 30 segundos, pues la gran mayoría tienen a ocupar minuto y un minuto y medio. En el caso de Amazon, la compañía pagará más de 11.2 millones de dólares por su anuncio de ‘Hunters’, la serie protagonizada por Al Pacino que llegará el próximo 21 de febrero, el cual tiene una duración de un minuto y 12 segundos.

Por su parte Paramount revelará parte de la secuela de ‘A quiet place’, mientras que Viacom optó por mostrar avances de ‘Bob Esponja’ y ‘Sonic’ antes de los juegos; en el caso de Sony, pues la compañía decidió no invertir en el evento deportivo.