Subastarán la guitarra que usó Kurt Cobain en el ‘Unplugged’ de Nirvana

Diego García Rico

Sin duda, uno de los conciertos más emblemáticos para Nirvana y la historia musical se vivió el 18 de noviembre de 1993, cuando la banda presentó su ‘Unplugged’, show que ha vivido por años en la mente y el recuerdo que tienen los fans de una de las agrupaciones más importantes del grunge.

La guitarra que usó Kurt Cobain en aquel Unplugged será uno de los artículos más deseados por la subasta que se abrirá el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, y que tiene un precio estimado de un millón de dólares.

Esta guitarra semiacústica fue fabricada por el luthier estadounidense Martin, quien solo hizo 302 ejemplares, entre ellos el de Kurt Cobain.

El instrumento tiene un gran valor para los fanáticos de la banda, pues hizo parte de uno de los shows más importantes de la agrupación: el Unplugged en el que Nirvana interpretó canciones como «The Man Who Sold the World», tema original de David Bowie; además dicha presentación fue escasos meses antes del suicidio de Kurt.

Este disco que se lanzó en noviembre de 1994 encabezó el listado de los más vendidos, que además, según Billboard, ya son más de 5 millones de ejemplares vendidos en los Estados Unidos.