Stephen King se disculpa por predecir el COVID-19

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

De acuerdo con Rolling Stones, los libros ‘The Dead Zone’ y ‘The Stand’ de King anunciaron el ascenso de Donald Trump y la pandemia actual.

Vea También: Impresionante video muestra la letalidad con la que el avispón ataca a sus víctimas

El actor, guionista, cómico y presentador de televisión estadounidense Stephen Colbert, entrevistó al aclamado autor Stephen King en su programa de CBS The Late Show y le preguntó cómo pudo predecir con tanta precisión la crisis del coronavirus:

«La gente me ha estado diciendo durante años que preveía a Donald Trump. Escribí un libro llamado The Dead Zone, y había un personaje allí, un tipo de comediante de televisión que hizo un llamamiento a la gente común, y les dijo a todos que iba a resolver el problema de la contaminación porque iba a dispararlo todo hacia el espacio exterior!

Luego de las palabras del autor, este agregó sarcásticamente que expulsar basura al espacio exterior era «bastante aceptable» a sugerir que las personas inyectaran cloro en sus propios cuerpos como tratamiento para COVID-19.

Recordemos que King escribió otro libro en los años setenta llamado The Stand, sobre un virus global altamente contagioso que genera una industria de oportunistas estadounidenses dispuestos a capitalizar con él.

King aseguró que la gente le pregunta mucho sobre The Stand y que esta es siempre su respuesta:

«Lo siento, pero cuando lo escribí en los años setenta, tuve esta idea basada en un derrame químico en Utah. Y fui a un médico que conocía, y le dije: «¿Podría darme un escenario para una pandemia que aniquile al 98% de la población de la Tierra?» Y sus ojos se iluminaron. Quiero decir, a ellos les encanta ese tipo de escenario apocalíptico”.

Aquí la entrevista completa: