Artículo

SmartFilms tuvo el gran ganador de la noche: Yeisson García con seis galardones

Diego García Rico

El pasado 25 de noviembre se vivió la entrega de los premios de SmartFilms 2020, edición en la que Yeisson García brilló por su gran talento, llevándose seis galardones a Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Vestuario, Mejor Animación y Mayor Votación del Público, subcategoría premiada por Caracol Radio gracias a su cortometraje El Primer Día, en el cual cuenta la historia de Víctor, un niño de 8 años que narra la lo su experiencia en el primer día de colegio visto desde sus tres grandes temores: la tristeza, el miedo y la felicidad.

Yeisson, el gran ganador de la noche, es oriundo de Villapinzón, Cundinamarca; vive en el campo junto a sus padres y esta es la segunda oportunidad que participa en SmartFilms. Eso sí, en su primera participación, logró conseguir el galardón en la categoría aficionado. Este año logró conquistar las seis subcategorías ya mencionadas.

“El primer día” es un cortometraje realizado en stopmotion acompañado por una banda sonora que acompaña adecuadamente la historia. El corto fue producido, escrito y dirigido por el mismo Yeisson García, utilizando más de 9000 fotografías para lograr el resultado final. Además, esta producción es un gran homenaje a las madres cabeza de hogar, por lo que tiene una sentida dedicación a ellas.