Getty

Slash cuenta lo que pasó cuando escuchó por primera vez la voz de Axl Rose

Diego García Rico
Archivado en: Guns N' Roses  •  

El mítico guitarrista de los Gun N’ Roses contó una de sus anécdotas más entretenidas de su vida: la primera vez que escuchó la voz de Axl Rose, con quien años más tarde tocaría la cima del éxito musical gracias a los álbumes que consagraron a los Guns una de las agrupaciones más grandes de todos los tiempos.

En entrevista con Kerrang!, Slash recordó que escuchó la voz de Axl gracias a un cassette que le fue entregado por el co-fundador de Guns N’ Roses, Izzy Stradlin, antes de unirse a los Guns N’ Roses.

El guitareista recordó que estaba en su casa cuando recibió la visita de Izzy:

“La primera vez estaba en un cassette que Izzy trajo a mi casa … había todo este ruido y después esta voz intensa, sobre todo. Mi primera impresión es que tenía mucha alma. Tenía una cosa blusera y melódica, lo que era raro para ese tipo de voz. No es común escuchar a alguien sostener esa melodía tan naturalmente”.

Después de ese día, Slash agregó que visitó a Izzy, quien estaba en compañía de Axl, a quien tuvo que estuchar en vivo para asegurarse que era la misma persona del cassette.

“Fui a verlo a él y a Izzy tocar una vez … al principio no sabía que vería a la misma persona de la grabación. Eran jodidamente salvajes en el escenario. Izzy se deslizaba en sus rodillas y Axl azotaba todo. Fue jodidamente genial”.

Hablando de sus primeros ensayos, el guitarrista comentó que “la primera vez que tocamos juntos fue en un lugar de ensayos en Hollywood y fue intenso. Comenzamos a trabajar juntos en un punto, hicimos algunos shows y era siempre impredecible y salvaje”.

El resto es historia…