X

Noticia

¡Se filtrarán los packs que hemos enviado 🙈! Falla en seguridad de WhatsApp

- 01/02/20

El director de Telegram, Pavel Durov, habló sobre las razones por las cuales los usuarios de la aplicación WhatsApp deberían desinstalarla de sus teléfonos.

Asegura que se trata de un “Caballo de Troya” para poder acceder a la información de nuestro teléfono.

Advirtió que Facebook es un programa de vigilancia, desde mucho antes de ser propietario de WhatsApp, capacidad que aumentó con la compra de la aplicación en el 2014.

Dicho mensaje fue difundido a través de la misma aplicación Telegram, por lo que ha sido cuestionada, al ser la principal competencia.

(Mira también: Maric@ yaaaa, el origen de este famoso meme: Netflix)

Desde mayo pasado, viene advirtiendo que las filtraciones de información que brinda WhatsApp son muy grandes, que hay “puertas traseras” que no se han podido cerrar y que por el contrario siguen creciendo.

Un hacker, según Durov, solo tiene que enviar un video malicioso para que cualquier usuario lo descargue y de inmediato brinde acceso a toda su información.

Lo que sí es cierto y se ha evidenciado, son los contantes fallos que ha tenido la aplicación de Mark Zuckerberg, En octubre del 2019, con solo compartir un gif, se abrían las puertas a filtraciones de datos.

Además de estas filtraciones, una de los fallos que ha presentado WhatsApp es la posibilidad de acceder a uno de los grupos a los que pertenecen los usuarios y manipular los mensajes que ya ha mandado.

 

Comentarios