Se cumplen 31 años de Maradona calentando al ritmo de ‘Live is Life’

Luisa Toquica

Se jugaba el partido definitivo de las semifinales de la Copa UEFA el 19 de abril de 1989 entre el Bayern München y el Napoli. Los parlantes del Estadio Olímpico de Múnich ambientaban la previa al ritmo de ‘Live is Life’, canción emblemática de la banda Opus, y ‘El Pelusa’ no tuvo ningún reparo en sacar el balón a bailar mientras calentaba.

Cualquier habitante del Planeta Rock que tenga los conocimientos futbolísticos medianamente aprobados -lo que los bilingües llamarían un B1- cada vez que oye esta canción lo transporta directamente a ese hermoso balón Adidas Tango de cuero y a la cabeza de Maradona haciendo como una foca con él encima. Sin dejar de lado esa forma de controlar el balón más lindo de la historia del fútbol y dejarlo anestesiado, dormido.

Vea También: Seguimos en modo fútbol con El Rock N Gol: más pasión y menos técnica

El partido de ida había quedado 2-0 arriba los napolitanos en el estadio San Paolo. En la vuelta, luego de ese show de calentamiento del Diegote, el partido quedó 2-2 y el Napoli pasó a la final de la competición más importante de Europa a nivel de clubes. Final que ganaría ese año.

Maradona recordó también que es el video favorito de su nieto Benjamín, quien es nieto de Maradona, hijo del “Kun” Agüero y ahijado de Lío Messi. Lo increíble acá es que Benjamín Agüero Maradona quiere ser cantante.

Ojo al dato: el técnico de aquel Bayern München era Jupp Heynckes, viejo zorro del fútbol, quien hace un año dirigió a James en Alemania y enderezó el rumbo del equipo más grande de Alemania. Sí, otra vez.

En todo momento Caracol Radio, más compañía