X

Noticia

Se cumplen 31 años de Maradona calentando al ritmo de ‘Live is Life’

- 20/04/20

video

Se jugaba el partido definitivo de las semifinales de la Copa UEFA el 19 de abril de 1989 entre el Bayern München y el Napoli. Los parlantes del Estadio Olímpico de Múnich ambientaban la previa al ritmo de ‘Live is Life’, canción emblemática de la banda Opus, y ‘El Pelusa’ no tuvo ningún reparo en sacar el balón a bailar mientras calentaba.

Cualquier habitante del Planeta Rock que tenga los conocimientos futbolísticos medianamente aprobados -lo que los bilingües llamarían un B1- cada vez que oye esta canción lo transporta directamente a ese hermoso balón Adidas Tango de cuero y a la cabeza de Maradona haciendo como una foca con él encima. Sin dejar de lado esa forma de controlar el balón más lindo de la historia del fútbol y dejarlo anestesiado, dormido.

Vea También: Seguimos en modo fútbol con El Rock N Gol: más pasión y menos técnica

El partido de ida había quedado 2-0 arriba los napolitanos en el estadio San Paolo. En la vuelta, luego de ese show de calentamiento del Diegote, el partido quedó 2-2 y el Napoli pasó a la final de la competición más importante de Europa a nivel de clubes. Final que ganaría ese año.

Maradona recordó también que es el video favorito de su nieto Benjamín, quien es nieto de Maradona, hijo del “Kun” Agüero y ahijado de Lío Messi. Lo increíble acá es que Benjamín Agüero Maradona quiere ser cantante.

Ojo al dato: el técnico de aquel Bayern München era Jupp Heynckes, viejo zorro del fútbol, quien hace un año dirigió a James en Alemania y enderezó el rumbo del equipo más grande de Alemania. Sí, otra vez.

En todo momento Caracol Radio, más compañía

Comentarios