Artículo

Samsung presenta en Colombia su televisor The Sero: Tu mundo gira, tu TV también

Diego García Rico

Samsung presentó en Colombia su más reciente innovación, The Sero TV, el cual redefine el concepto del televisor convencional, ampliando las posibilidades de visualización ya sea en formato vertical u horizontal, convirtiéndose en una pieza única e innovadora para todo tipo de espacios.

Las características que hacen que The Sero, palabra que significa ‘vertical’ en coreano, sea único en su categoría con su diseño con pantalla giratoria, su sonido con 60 watts de potencia y su pantalla con tecnología QLED y resolución UHD 4K capaz de ofrecer imágenes con la calidad superior por la cual QLED es reconocida globalmente.

Como apuesta de la categoría de televisores Lifestyle TV que Samsung tiene en el país, The Sero se caracteriza por su sistema de rotación de pantalla que le permite funcionar tanto en formato vertical como horizontal, adaptándose al contenido compartido desde el dispositivo móvil.

“Los consumidores de hoy esperan que el televisor pueda integrarse completamente a su estilo de vida y Samsung está redefiniendo el papel de la pantalla creando nuevos servicios digitales y diseños para optimizar su uso en múltiples segmentos”, asegura Johan Pinzón, director de Audio y Video de Samsung Colombia.

Pantalla giratoria

La tecnología giratoria de la pantalla de 43” de The Sero se conecta a la perfección con los smartphones* para mostrar de forma fluida y natural el contenido en formatos horizontales tradicionales, así como en formatos verticales diseñados para el consumo móvil. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de diversos contenidos, como redes sociales, videos y otros contenidos en cualquier orientación de pantalla que refleje su dispositivo móvil.

El nuevo integrante de la categoría Smart TV Lifestyle de Samsung viene con un soporte tipo caballete que sostiene la pantalla y gracias a la función NFC, con un solo toque en el bisel/borde del televisor (conocida como función Tap View) el Smart TV se conectará con el smartphone para girarlo automáticamente mientras reproduce el contenido.

Además de la rotación automática del TV de acuerdo a la ubicación del dispositivo móvil, el usuario podrá controlar la movilidad de la pantalla desde el control remoto, por comando de voz o por medio de la aplicación SmartThings.