¿Cómo saber si es beneficiario de la ayuda que dará la alcaldía por cuarentena estricta?

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luego de que la alcaldesa Claudia López y el Ministerio de Salud anunciaran una nueva cuarentena estricta en la capital del país a causa del pico de contagios, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que ayudará a más de 550.000 familias que se encuentren en estados de vulnerabilidad.

Estas familias, recibirán 240.000 pesos del Sistema Bogotá Solidaria en Casa y el Gobierno con el objetivo de que puedan cubrir necesidades básicas en el tiempo que durará la cuarentena: del 13 de julio hasta el 23 de agosto.

Vea También: Alcaldía de Bogotá anuncia cuarentena por sectores desde el 13 de julio

Las familias que deseen saber si hacen parte del beneficio pueden ingresar dando clic aquí, sin embargo, si no están registradas, pueden ingresar sus datos a la aplicación Bogotá Cuidadora.

Además de la ayuda económica, el distrito también entregará 150.000 mercados a diferentes familias que lo necesiten durante los tiempos de aislamiento:

“Juntos vamos a cuidarnos para pasar el pico del contagio. Ya no lo vamos a aplazar, lo vamos a enfrentar y lo vamos a lograr, es en este momento en el que necesitamos de la unión de todos los ciudadanos”.