Foto: Flickr/ Peter Pham/cc

Revelan la existencia de un laboratorio secreto en ‘Volver al Futuro’: ni Marty lo sabía

Diego García Rico

Una de las trilogías más importantes del séptimo arte, que estrenó su primera entrega a mediados de los 80’s, sigue revelando detalles que sin duda logran sorprender a quienes se declaran fanáticos de ‘Volver al Futuro’.

En la primera parte de Volver al Futuro conocimos a Marty McFly, el joven amigo del Doc Brown, de quienes nunca se habló sobre el origen de su relación y cómo un científico terminó siendo gran amigo de un joven estudiante que soñaba con ser un famoso rockero.

Al inicio de la película vemos como Marty llega a la casa del Doc y hasta prueba un amplificador que termina destruyendo. Enseguida, McFly recibe una llamada del Doc, quien lo cita esa misma noche en el Twin Pines Mall, donde le presenta su gran invento: la máquina del tiempo.

via GIPHY

Marty reacciona con gran sorpresa al conocer el gran invento del científico, quien duró perdido una semana antes de volver a contactarlo para que grabara la presentación de su invento. Para responder las preguntas sobre la falta de continuidad de la historia, Bob Gale, coguionista de “Volver al futuro”, explicó para ScreenRant que en la serie de cómics que escribió sobre la franquicia aborda el tema.

Esta serie publicada por IDW retoma la historia justo después de ‘Volver al Futuro 3’, justo después de la última vez que el Doc visitó a Marty en la nueva máquina del tiempo que es un tren. En esta nueva historia, Marty recibe una cata de Clara (la esposa del Doc) donde le pide que le ayude a buscar al científico, quien desapareció en un viaje al futuro.

En esta nueva aventura Marty recibe la ayuda de su novia Jennifer, quien deduce que si su novio nunca vio al Doc construyendo la máquina del tiempo, quizá sí pudo haberlo hecho en algún otro lado, quizá en un laboratorio secreto.

Gracias a esto, ambos viajan en el tiempo, donde ubican un edificio registrado con el nombre de Von Braun, verdadero nombre del Doc, en donde encuentran restos científicos, entre ellos otro DeLorean pero sin el condensador de flujos, lo que permite viajar en el tiempo.

Gracias al cómic y la inesperada revelación, se pudo saber que el Doc efectivamente tenía otros proyectos que nunca comentó con Marty, como por ejemplo ese laboratorio que todos desconocían.