Revelan fotografías de la serpiente venenosa que fue bautizada «James Hetfield»

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

La voz de Metallica, James Hetfield, fue quien inspiró a un grupo de investigadores, quienes encontraron una nueva especie de serpiente y por esta razón fue llamada con el mismo nombre del vocalista para honrar su legado.

El equipo de científicos, amantes del metal y de la música de Metallica, hallaron una nueva especie de víbora africana cuyos rasgos son bastantes particulares a diferencia de otro tipos de serpientes:

“Es caracterizada por una cabeza en forma de triángulo y escamas escaladas, lo que le da una apariencia de dragón”.

En el comunicado, el grupo de investigadores explicó por qué decidieron honrar a Hetfield con esta nuevo hallazgo:

“Queríamos rendir tributo a él (Hetfield), como un agradecimiento por todas las buenas vibras que ha transmitido su música durante la vida personal y carreras de todos nosotros”.

Con la fotografía de la nueva especie, los expertos explicaron que el habitad de esta nueva especie la hace merecer un nombre que signifique muchos para el heavy metal:

“Pensamos que una misteriosa, venenosa y genial serpiente, que vive en la base de un volcán perdido en el medio del bosque tropical es muy Heavy Metal. Llamar a una nueva especie en honor a alguien como James trae más atención a los muy necesitados estudios de campo sobre biodiversidad”