30/12/2020 Así era el final original de Soul SOCIEDAD PIXAR

Revelan el duro final que tenían planeado para Soul

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Cine  •  

Soul es la más reciente película de Pixar. Estrenada a través de Disney+, esta producción se ha ganado los mejores comentarios de la crítica y el público por la forma en que exploran el significado de la vida a través de Joe Gardner, un pianista de jazz que solo soñaba con vivir tocando.

Sin embargo, se ha conocido que su historia era más deprimente de la que finalmente terminaron contando.

ESTA NOTA TIENE SPOILERS:

Luego de quedar en coma por un accidente, Joe es enviado al ‘Gran después’, sin embargo, se resiste a morir y se vuela al ‘Gran antes’. Allí se hace pasar como un mentor de las almas que no han llegado a la Tierra y conoce 22, un espíritu rebelde que nadie ha podido educar.

Joe ayuda a 22 a alcanzar lo necesario para tener su vida terrenal y le dan una oportunidad para volver a su cuerpo y vivir al máximo. A pesar de esto, el guion original planteaba otro final.

Pete Doctre y Kemp Powers plantearon que el alma de Joe se quedara para siempre en el Gran después, lo que significaba la muerte del pianista en la tierra. En una entrevista para ET, los guionistas expresaron que tenían versiones donde Joe no regresaba a su cuerpo y en realidad permanece muerto.

«No puedes enseñarle a Joe a disfrutar la vida de la manera correcta y luego robarle eso. Simplemente no parecía el camino correcto a seguir. Aunque ese era el borrador original», aseguró Peter Doctre.

Por último, Powers también reveló cómo habría sido ese final en el que Joe no logra volver a la vida. «Básicamente termina como mentor en el ‘Seminario de yo’. Se quedó en el ‘Gran antes’ y terminó siendo el mejor mentor de todos los tiempos, introduciendo nuevas ideas en el seminario. Lo revolucionó un poco».