Reino Unido deja de contar 16.000 casos de COVID-19 porque no les cabía en el Excel

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Parece mentira, pero es cierto, el departamento de Salud Pública de Inglaterra notificó este lunes 16.000 casos de coronavirus, una cifra que tomó por sorpresa a quienes vieron tan escandaloso ascenso de casos, pero todo tiene un explicación: esta vez porque los encargados de realizar la lista se quedaron sin casillas en la tabla de Excel.

El disparo en las cifras notifica un paso de 6.000 a casi 9.000 positivos semanales, situando al Reino Unido en un panorama mas desalentador que el de España.

Pese a que los pacientes ya habían sido notificados como positivo para COVID-19, los casos no se habían reportado en los informes, por lo que no habían recibido la información necesaria para pedirles que guardaran cuarentena.

Aunque el gobierno lo calificó como «fallo tecnológico», la oposición lo tildó como un «desastre», lo que podría contradecir las rupturas de las propias reglas del Reino Unido en los últimos meses.

Por su parte, las autoridades confirmaron un total de 22,961 casos positivos este domingo, una cifra alarmante después de detallar el «problema técnico», es decir, de agregar más filas en Excel.