#RecomendadosRockAndGol Libro: “El fútbol en boca de todos” de Javier Borda Díaz

Luisa Toquica

Es un secreto a voces: estamos viviendo momentos en los que el tiempo libre, en la gran mayoría de los casos, ha aumentado. Las cifras de personas mirando al techo suben tan rápido como la pandemia misma.

Por esto mismo, en el Rock And Gol de Radioacktiva le traemos recomendaciones de los libros y películas futboleros de los cuales no se debería dar ni siquiera el chance de pasar por alto. Si es un libro, léalo; si es una película, véala. Y eso sí: por favor quédese en su hijuepuerca casa que así ganamos todos.  Cuidémonos entre todos.

El primer turno de este gran compilado de recomendaciones le tocó a un librazo que lleva por nombre El fútbol en boca de todos” escrito por Javier Borda Díaz, un estudiado comunicador social y periodista que ha ejercido en El Tiempo, Futbolred y el Gol Caracol, entre otros.

“Ahora sólo meto goles” dijo hace un poco más de 9 años el delantero Wilder Medina luego haber pagado una sanción por dopaje. De esto se trata el libro: Javier Borda se encargó durante diez años de compilar las frases más icónicas y llamativas de los protagonistas del fútbol nacional e internacional. Cientos y cientos de frases, organizadas por temáticas, que dejan ver los descaches, imprecisiones, posverdades, comentarios políticamente correctos, entre otros, de un deporte tan pasional como lo es el fútbol. Tremendo libro.

#QuedateEnCasa

Por Tinza Jaramillo