X

Noticia

Recomendaciones frente a los riesgos de tener relaciones sexuales en época de coronavirus

- 30/03/20

Gettyimages

Una de las formas de propagación del coronavirus es a través de las relaciones sexuales, sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan tener, pero, es importante saber cómo protegerse y seguir las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud.

Cualquier persona puede contagiarse si se encuentra a menos de dos metros cuando alguien infectado tose o estornuda, también, si se tiene contacto directo con saliva o moco. Además, cabe recordar que este se transmite aún si la persona con covid- 19 es asintomática.

Mira esto: Coronavirus: 10 museos para visitar virtualmente en cuarentena

Se recomienda evitar el sexo anal y oral, ya que de acuerdo a estudios recientes, el virus se encuentra en las heces fecales de personas contagiadas, por otro lado, aunque aún no se ha detectado en semen o fluido vaginal, debido a lo poco que se sabe sobre el coronavirus, es mejor utilizar preservativos en ambos casos y así reducir estos riesgos.

En cuanto a la masturbación MinSalud afirmó: “Usted es su pareja sexual más segura y es una forma de obtener placer sexual que no implica contacto directo con otras personas. Si utiliza juguetes sexuales, asegúrese de lavarlos con agua y jabón”.

Otra de las recomendaciones es evitar las relaciones sexuales con extraños y agrega: “Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, considere posponer las citas en persona. Las citas virtuales pueden ser una opción”.

Te puede interesar: Grupo de policías realiza bailes para acompañar a bogotanos durante cuarentena

Finalmente, recomendaron darse un baño antes y después del encuentro sexual, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, lavar los juguetes sexuales con agua tibia y jabón, desinfectar teclados y pantallas táctiles que comparte con otras personas. Además, si usted o su pareja presentan fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar se recomienda evitar relaciones sexuales y besos.

Comentarios