Publican segundo episodio del documental ‘Bob Marley: LEGACY’

Luisa Toquica
Archivado en: Bob Marley  •  

En honor del Mes de la historia de la mujer, la miniserie documental Bob Marley: Legacy continúa con su segundo episodio: ‘Women Rising’. Este emotivo y empoderante cortometraje se estrenó el día de hoy en el canal oficial de Bob Marley en YouTube,  y cuenta con entrevistas con Rita Marley, la conocida esposa de Bob y matriarca de la familia Marley,  cuya fuerza y carácter son una inspiración para toda la gente alrededor del mundo. Rita fue una parte integral del desarrollo musical de The Wailers, así como una presencia e influencia constante en la vida de Bob Marley; fue parte del icónico grupo de reggae I-Threes y es ahora la guardiana del legado de Bob Marley. Ella también es la fundadora de la Rita Marley Foundation, una ONG que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre a la vez que empodera a las comunidades de Ghana y Jamaica. Su vida es la epítome de la integridad y la gracia.

Vea También: Artistas colombianos recomiendan discos para escuchar en cuarentena

Bob Marley: Legacy, episodio 2 – ‘Women Rising’ también cuenta con Marcia Griffiths y Judy Mowatt de I-Threes; Mystic Marley, Donisha Prendergast, la académica y escritora Isis Semaj-Hall, la activista y antigua abogada Seyi Akiwowo, la escritora e historiadora Stella Dadzie, la fotógrafa Kim Walker y muchas más que apelan por las mujeres y los mensajes en la música de Bob Marley.

El episodio del mes pasado, Bob Marley: Legacy Episodio 1 – ‘75 years a legend’, fue un refrescante y cinematográfico viaje a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley mantiene en el mundo actual. Este episodio también está disponible en el canal oficial de Bob Marley en YouTube.

El documental sigue el lanzamiento del EP de Keep on moving, el cual contiene versiones extendidas y de radio, y un mix exclusivo de Sly & Robbie.