¡Protegiendo a los médicos! Mabe dona 6.000 cápsulas para el personal de salud

Tota

La empresa de electrodomésticos Mabe modificó partes de neveras para diseñar una cabina, llamada Aerobox, que protege a los profesionales de la salud en los procedimientos a personas con Coronavirus.

El equipo de diseño, desarrollo e innovación del Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe en Querétaro, México,  que con el equipo industrial y de manufactura de Mabe en Manizales, Colombia, desarrollaron junto a la Entidad de Salud Pública Territorial del Departamento de Caldas este dispositivo que busca salvaguardar el bienestar de médicos, enfermeros y auxiliares.

Mabe donará 6.000 cápsulas para proteger al personal que trabaja en entidades de salud en Colombia. La empresa modificó partes de neveras para diseñar una cabina, llamada Aerobox, que protege a los profesionales de la salud en los procedimientos a personas con Coronavirus.

Es importante destacar que estos insumos se entregarán a las Entidades Territoriales de Salud de diferentes departamentos del país.

La idea de este insumo estuvo basada en el concepto de Dr. Lai Hsien Yung de Taiwán y tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio para el personal médico en procedimientos a los pacientes con Coronavirus.

La experiencia adquirida en otros países, ha evidenciado la necesidad de proteger a los profesionales de la salud al momento de intubar a los pacientes, cuando están más expuestos a partículas que son expulsadas durante el procedimiento. Tenemos soportes que nos indican que hay una disminución importante de la contaminación que puede experimentar el profesional de la salud en éste proceso, al usar una capsula de protección similar al Aerobox” destacó Iván Zepeda Velásquez, vicepresidente para la región Andina de Mabe.