Artículo

Profesora murió por coronavirus mientras daba su clase virtual por Zoom

Diego García Rico

Se trata de Paola De Simeone, quien era docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y quien llevaba cuatro semanas luchando contra el COVID-19, pero lastimosamente terminó perdiendo la batalla.

El pasado miércoles y mientras estaba dando un de sus clases vía Zoom, la maestra murió en su casa tras sufrir un episodio cardiovascular agudo por una descompensación. Los alumnos fueron testigos de como la profesora falleció en plena videollamda minutos después de avisarles que no podía respirar.

El momento del deceso de la profesora fue grabado y difundido a través de redes sociales, algo que provocó la indignación de los usuarios, quienes reprocharon la publicación. Por su parte, la familia de la profesora pidió que se eliminara el material por respeto a la memoria de la docente.

Por su parte, la UADE publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de la docente:

“Paola fue una docente apasionada y dedicada. Excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE (…) Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”.