Artículo

Productor del ‘Nevermind’ compara a Nirvana con Billie Eilish: «le hablan a una generación»

Diego García Rico
Archivado en: Nirvana  •  

Butch Vig es uno de los personajes más influyentes de las últimas décadas, y es que dentro de su hoja de vida se encuentra la producción del «Nervermind», el álbum de Nirvana.

El productor habló sobre el álbum, que es uno de los más importantes no solo para el grunge ni para el rock, sino para la cultura musical, un legado que dejó Kurt Cobain y compañía. De paso, Butch se refirió al material como un un estándar para la generación de los 90’s, comparándolo con los artistas que se apoderan de la música en la actualidad.

De hehco, en entrevista a NME, Butch Vig aseguró que si el Nevermind se lanzara en esta época, no tendría el mismo impacto que tuvo en los 90’s, y esto se debe a que ahora hay más alternativas para las presentes generaciones.

«Si Nevermind saliera esta semana, a pesar de ser un gran disco, no tendría el mismo impacto cultural. Fue el momento perfecto para salir cuando hubo un cambio en la música y se sintió como una revolución. Puedo ver que eso vuelve a suceder, pero no de la misma manera».

Haciendo referencia a las palabras de su colega David Grohl, y coincidiendo con que Billie Eilish es un icono musical del presente, aseguró:

«Veo algo similar con Billie Eilish. Soy amigo de ella y de su hermano Finneas. Su madre era la profesora de música de mi hija. Viven calle abajo de nosotros. Billie habla por toda una generación de jóvenes, al igual que lo hizo Nirvana con su momento zeitgeist».

Más delante el también productor de The Smashing Pumpkins habló sobre los cambios que ha vivido la industria con las plataformas digitales.

via GIPHY

«Todo es tan instantáneo que es difícil construir algo de mística. Cuando realmente quieres algo pero no puedes conseguirlo, eso lo hace aún más poderoso. Todos tienen acceso a todo en estos días.»