«El Príncipe de Bel-Air» celebra 30 años y recordamos la vez que Will fue rechazado por su papá

Diego García Rico
Archivado en: Series de TV  •  

El 10 de septiembre de 1990 se estrenó una de las series de culto noventero más importantes de las últimas décadas, de paso, la producción que le abría las puertas a Will Smith hacia el éxito de la pantalla chica y cómo no, su llegada al séptimo arte con múltiples películas que lo han consagrado como uno de los actores más importantes de Hollywood.

Con un total de seis temporadas, «El Príncipe de Bel-Air» contó la historia del joven Will Smith, quien fue enviado con sus tíos a la ciudad de Bel-Air, a quienes en muchas ocasiones puso en aprietos gracias a que su personalidad contrastaba con la de sus primos. Amante de la música, el básquetbol, y perdidamente enamorado de la belleza femenina, Will ocupó un lugar importante dentro del repertorio de series que llegaron en los 90’s.

A 30 años de su estreno, podríamos hablar de aquellos capítulos que marcaron la historia de la serie, y es que entre tanta comedia también hubo tiempo para ponerle un poco de sentimiento al «El Príncipe de Bel-Air», como la efímera aparición del papá de Will.

el capítulo se llama “Papá tiene una nueva excusa”, fue grabado en 1994 y cuenta cómo e papá de Will reaparece después de haberlo abandonado por 14 años. Esta vez, al igual que el día que lo abandonó, también sacó una excusa para marcharse.

La escena cuenta con un guión lleno de euforia con el que Will se desahoga con el Tío Phil, a quien en un principio quiere hacerle entender que la partida de su padre no le importa, pero termina llorando y aferrado a James Avery, quien le daba vida al señor Banks en «El Príncipe de Bel-Air».