Presos intentan contagiarse con coronavirus para que sean liberados

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El sheriff de Los Ángeles, Estados Unidos, Alex Villanueva, explicó en una reciente conferencia de prensa virtual que descubrió que un grupo de presos de la cárcel, en un intento de ser liberados, han intentado varias formas de adquirir el temido coronavirus.

Vea También: Pillan a chef cocinando sin tapabocas y escupiendo la comida

Villanueva, explicó que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo al interior del Centro de Detención Pitchess en Castaic, gracias a un video en el que se ve a un grupo de reclusos compartir un vaso y un tapabocas.

De acuerdo con la información presentada, entre los reclusos está la falsa creencia de que si se contagian serán liberados, algo que el mismo Villanueva aseguró no es verdad.

Los reclusos, también han bebido agua caliente con la intención de elevar la temperatura a la hora en la que son chequeados por el equipo médico de la cárcel.

Aunque no se sabe si uno de los presos del video estaba contagiado, lo cierto es que actualmente hay 21 casos de coronavirus al interior de la prisión:

«Teníamos cero positivos hasta ese pico, pero ahora, eso también ha afectado nuestro personal. Es desalentador pensar que alguien quiera infectarse de forma intencionada».