Presidente Iván Duque aplaza el tercer día sin IVA

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La jornada que estaba prevista para el próximo 19 de julio fue pospuesta por el presidente Iván Duque, información que brindó a primera hora.

«El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.
Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

el primer día sin IVA se registró el pasado 19 de junio, donde se registraron multitudinarias aglomeraciones en diferentes ciudades del país, por esta razón el gobierno tomó la decisión de implementar la venta online para evitar la propagación del COVID-19, por lo que electrodomésticos, celulares y computadores se podían adquirir únicamente de manera virtual.

Cada uno de los días en los que los colombianos accedieron a productos sin IVA se registraron ventas que superaron los 4 billones de pesos, sin embargo, para este tercer día prima la salud de los colombianos.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció la decisión del presidente de haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que pedían no provocar ninguna aglomeración para poder bajar la cifra de contagios de COVID-19.