A ponerse las cortas: rock y metal dentro del top de bandas para hacer ejercicio

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Para muchos es una sorpresa que el rock y el metal hagan parte del top de los géneros más escuchados para hacer ejercicio, pero lo cierto es que cada quien tiene su fuente de inspiración, y es que hacer cardio al ritmo de Metallica debe ser todo un éxtasis.

FitRated, expertos en todo lo que sucede en el mundo fitness, realizó un estudio para saber cuáles eran os géneros musicales más empleados por las personas para realizar ejercicio, además las razones del por qué necesitan de esta inspiración para realizar sus rutinas.

Además, e estudio también reveló que las personas suelen escuchar diferentes géneros musicales para realizar algunas rutinas en específico.

Pese a que Queen, Aerosmith, The Weekend y Bruno Mars sean quienes dominen las listas en esta etapa del mundo pandémico, quienes lideran los listados son Lady Gaga, RHCP y Metallica.

¿Por qué Lady Gaga, RHCP y Metallica?

Tanto la música de Lady Gaga, como la de los peppers y obviamente la de Metallica son excelentes para incentivar la actividad, lo mismo que las personas de la vida fitness buscan para realizar sus rutinas por sí mismas.

Género Porcentaje de escucha durante workouts

Pop – 53.4%
Hip-Hop/Rap – 48.6%
Classic Rock – 46.3%
Alternative – 30.4%
Electronic Dance Music – 29.2%
Heavy Metal – 24.0%