Policías colombianos emulan a los africanos con ataúd para generar conciencia

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si bien el gobierno colombiano ha planteado diversas campañas para generar conciencia y así lograr mantener en pie de lucha el evitar la propagación del COVID-19, pues ahora un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra como la policía se ideó una manera de llegar más a fondo con estos temas para que los ciudadanos mantengan el aislamiento preventivo.

Pero para hablar del video de las autoridades, primero debemos hablar del video que retrata una de las extrañas tradiciones que se acostumbra en Ghana, donde una especie de «guardianes» bailan con el ataúd de un difunto en sus hombros. Gracias a este video, que se ha vuelto furor en redes sociales al rematar una muerte anunciada, pues la policía colombiana ideó una campaña para anunciar así la muerte a la que se enfrentaría todo aquel que haga caso omiso a los cuidados preventivos contra el coronavirus.

El video, del que se desconoce la región exacta de su origen, muestra una caravana comandada por una camioneta que lleva en su parte de atrás a dos policías lavándose las manos, acompañados por un grupo de sujetos que cargan el ataúd mientras realizan la coreografía de la muerte: