Policía golpea brutalmente a dueño de tienda al confundirlo con ladrón

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de policías golpear y esposar al dueño de una licorera que reportó que unos delincuentes habían intentado robarlo.

En las imágenes captadas en Decatur, Estados Unidos, se ve a Kevin Penn, dueño de la tienda, recibir un puñetazo de uno de los policías que llegó a su tienda luego de su llamado por intento de robo.

Vea También: Pasajero rompe vidrio de bus porque le pidieron ponerse el tapabocas

Algunos medios locales como WAAY-TV y AL.com afirmaron que el policía actuó de esa forma porque pensó que Kevin era el ladrón que intentó hurtar el establecimiento.

Nate Allen, jefe de policía de la ciudad, aseguró durante una rueda de prensa que los policías esposaron y golpearon al dueño de la tienda porque tenía un arma de fuego y se negó a soltarla cuando se lo pidieron, sin embargo, esa versión ha sido cuestionada.

De acuerdo con los medios, aunque Kevin sí tenía un arma de fuego, la tenía sobre el mostrador y no la estaba sosteniendo en la mano como los uniformados aseguraron.

Aunque lo sucedido pasó el año pasado, el video revivió a causa de la molestia que existe actualmente en Estados Unidos por el racismo y brutalidad policial, que generaron la muerte de George Floyd.

Aquí el video: