¡Pilas! Está llegando un correo falso de Netflix con el que le roban los datos

Diego García Rico

Portales expertos en tecnología están alertando sobre una nueva campaña de phishing (sistema técnico de ingeniería con el que roban datos) para poder acceder a la información personal de los usuarios de Netflix.

El correo viene con el asunto “Alerta de notificación”, y en su contenido habla sobre una supuesta falta de pago por parte del suscriptor, quien se convierte en víctima de los ladrones informáticos, y que además le advierte una cancelación del servicio de no llegar a ponerse al día.

De paso, el correo dirige a una página de Netflix que es similar a donde se realizan los pagos de los planes y solicita ingresar los datos de su tarjeta de crédito para verificar el pago, pidiéndole también el código de seguridad para seguir con los pasos.

Foto: Eset

Después de realizar el supuesto pago, la página le notifica que los pasos se cumplieron de manera efectiva, lo que le notificará que podrá seguir disfrutando de su servicio.

Para no caer en la trampa, lo que debe hacer, es si llega a recibir el mensaje, evitar abrirlo a toda costa. Si en realidad tiene dudas sobre el pago del servicio, diríjase a la página web oficial de Netflix para validad sus pagos y así no caer en falsas alarmas que pueden afectar su cuenta bancaria.