Pareja nombra a su hija como el operador de internet para obtener WiFi gratis

Pidió millonaria «ayuda solidaria» y con la plata se compró un carro… y más lujos

Diego García Rico

En Miami fue arrestado David T. Hines, quien ahora enfrenta cargos pro fraude en los Estados Unidos, deberá responder por un préstamo bancario de 13,5 millones de dólares que recibió como parte de un programa de ayudas a la protección de nóminas de la empresas.

La suma que alcanza los 50.000 millones de pesos hacen parte del programa de préstamos que habilitó el gobierno de los Estados Unidos para apoyar a las pequeñas empresas que se vieron afectadas económicamente con la llegada de coronavirus.

David solicitó los préstamos a diferentes entidades bancarias a nombre de diferentes compañías. Después de recibir el desembolso del dinero, lo gastó en lujos como un Lamborghini, según informó la fiscalía.

De paso, añade la demanda que el empresario no realizó in un solo pago a la nómina, en cambio se dedicó a “hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach”.

“A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318.000 dólares, que registró conjuntamente a su nombre y a nombre de una de sus compañías”, detalla la acusación.