Covito hachiko

Foto: Redes sociales

Perrito queda esperando a su dueño sin saber que falleció por covid-19

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El caso de Covito, como se llama el perro, revivió la historia de la película «Siempre a tu lado», donde Hachiko logró sacarle lágrimas a todo el mundo.

Ahora la historia saltó a la vida real, y el protagonista es Covito, el perrito criollo que aún espera a que regrese su amo, quien falleció como consecuencia del covid-19 en el Hospital General de Nuevo Ladero, estado de Tamaulipas, en México.

La historia del perro ha causado gran tristeza entre el personal médico y quienes conocieron al paciente que ingresó al hospital y por complicaciones en su salud se convirtió en una de las miles de victimas que dejó el coronavirus, por eso, aún lleno de esperanzas, Covito sigue esperando que su amo salga por las puertas del centro médico para poder regresar a casa.

via GIPHY

Parte del equipo médico asegura que ven al perro caminando fuera de las instalaciones del hospital, tanto así que la historia de Covito se convirtió e un símbolo de esperanza entre quienes conocen el por qué el perro camina solitario dando vueltas por el Hospital General de Nuevo Ladero.

via GIPHY

Médicos y enfermeras aseguran que el perro se ha vuelto una compañía para el personal que trabaja en el hospital, a tal punto de evitar que las perreras recojan a Cobito, quien seguirá con las ilusiones de volver a casa con su amo.