Pearl Jam entra al Salón de la Fama de los Grammy con su disco ‘Ten’

dchavarro
Archivado en: Pearl Jam  •  

Los sencillos y álbumes que serán reconocidos el próximo año en el Salón de la Fama de los Grammy, ya fueron elegidos y entre ellos se encuentran producciones de: Pearl Jam, Beastie Boys, Issac Hayes, Billie Holiday, Linda Ronstadt, entre otros.

Mira también: ¿Cuál es la Mejor Canción Rock del 2020? ¡VOTE!

“Estamos orgullosos de anunciar la diversa lista de miembros del Salón de la Fama de los Grammy de este año y de reconocer las grabaciones que han dado forma a nuestra industria e inspiran a los creadores de música del mañana”, manifestó Harvey Mason Jr., presidente de la Academia de Grabación.

Además, Harvey agregó que es un honor agregar en el distinguido catálogo esos temas y discos que tuvieron un impacto significativo en la cultura.

Te puede interesar: Lars Ulrich de Metallica revela cuál fue el disco que más escuchó en cuarentena

La Academia de la Grabación decidió incluir el disco debut de Pearl Jam, ’Ten’, lanzado en 1991 y en el que se encuentran grandes temas como ‘Even Flow’, ‘Black’, ‘Jeremy’ y ‘Alive’. La banda llegó a vender más de 13 millones de copias de este álbum, solo en Estados Unidos, y fue certificado 13 veces platino por Recording Industry Association of America (RIAA).