Pastor asegura que la mejor forma de protegerse del coronavirus es dar diezmo a la iglesia

Luisa Toquica

Brian Tamaki, un pastor cristiano que dirige una iglesia en Nueva Zelanda llamada Destiny Church, aseguró en una de sus más recientes charlas que el coronavirus es una señal de que el mundo está alejado de Dios, por eso permite “epidemias, hambrunas y pestes”.

Vea También:  Sujeto dejó viendo un chispero a ladrón que quiso robarle costoso reloj

El hombre, también aseguró a sus fieles que pagar el diezmo es la forma más segura de protegerse contra la enfermedad de origen chino:

“No debemos temerle. Hay mucha histeria que ha sido engendrada por ciertos elementos sobre esta pandemia. Creo que el ministerio de Cristo trae esperanza, y que hay una manera de combatir estas pestes, pandemias y plagas. El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga diezmo. Eres el único que puede caminar a través de las atmósferas y tiene literalmente una protección – la política de protección del Salmo 91 a tu alrededor”.

Las palabras dichas por Tamaki fueron catalogadas por Helen Jacobi, reveranda de la iglesia St Matthew-in-the-City, como «peligrosas»: 

“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Creo que es muy peligroso y malo que cualquier líder público contravenga eso. Ciertamente en la iglesia anglicana hemos estado compartiendo el mensaje de seguir los consejos de salud pública, y lo seguimos en nuestras propias reuniones. También es bastante ofensivo, decir que sus seguidores están a salvo y que nadie más, lo cual es todo lo contrario de la creencia cristiana”