Pareja de ancianos con coronavirus muere tomada de la mano

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Betty y Curtis Tarpley, una pareja de ancianos que estuvo casada por más de 53 años, falleció con 45 minutos de diferencia mientras se tomaba de la mano en el hospital Metodista Harris Health de Texas.

La pareja de abuelitos estadunidenses, llevaba desde principios de junio internada a causa de complicaciones derivadas por el coronavirus, la enfermedad que ha paralizado al mundo en una pandemia y que ha generado la muerte de miles de personas.

Tim Tarpley, de 52 años, uno de los hijos de la pareja, habló con el medio CNN sobre lo ocurrido con sus padres:

“Pasaron juntos sus últimos momentos tomados de la mano”.

De acuerdo con Tim, su madre de 80 años fue hospitalizada desde el pasado 9 de junio y su padre de 79 fue ingresado 2 días después, a causa de los fuertes síntomas que empezaron a presentar.

 A pesar de que Curtis empezó a mejorar con los días, Betty continuó enferma y se preparó “para irse de este mundo”, algo que le rompió el corazón a su esposo, que con el paso del tiempo empezó a perder la salud que había recuperado:

“Realmente siento que a él le gustaba luchar porque se suponía que debía hacerlo, pero una vez se enteró que mi mamá no iba a lograrlo, decayó. Creo que luchó porque pensó que lo necesitábamos, pero también estaba cansado y sufriendo”.

Afortunadamente, las enfermeras del centro médico en donde se encontraba la pareja, que estaba lista para morir, los dejaron pasar sus últimos momentos juntos y tomados de la mano:

 “Sinceramente, creo que estaban tan incapacitados que todo lo que podían hacer era hablar con sus almas o algo así, un lenguaje especial no hablado. Obviamente se conocían lo suficientemente bien como para poder comunicarse sin palabras”.