Artículo

Pacientes se pusieron centro de aislamiento «de ruana» por el robo de un celular

Diego García Rico

El video que se registró desde un centro de aislamiento en Costa Salguero, Buenos Aires, muestra como un grupo de pacientes que se mantienen aislados por COVID-19 armaron una batalla debido al robo de un celular dentro de las instalaciones, dejando de lado los protocolos de distanciamiento.

El centro de convenciones de Puerto Salguero, que fue acondicionado para atender a cerca de 800 pacientes con COVID-19, sirvió como escenario donde se denunció el robo de un celular, por esta razón las víctimas identificaron al presunto ladrón y pasaron la queja a los encargados de la seguridad del lugar, pero no fue suficiente con acusarlos, pues se tomó justicia con mano propia y la situación se salió de control.

“Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho”, decía el comunicado que se emitió desde allí.

Los encargado del lugar llamaron a la policía como parte del protocolo legal, pero mientras llegaban para atender el caso, se subieron los ánimos y la situación pasó a ser violenta.