Gettyimages

Paciente que superó el coronavirus cuenta qué es lo más difícil de tener la enfermedad

Tota

A pesar de que hay muchas personas que han superado esta enfermedad, les da miedo contar su experiencia por temor a ser discriminados. Julia, una mujer de Singapur que se contagió de covid-19 decidió que ya era hora de empezar hablar y acabar con el estigma de que el virus mata a todo el mundo.

En una entrevista con la BBC, la mujer contó su experiencia desde los síntomas iniciales y afirmó que durante los primeros días no tenía ni siquiera tos, pero el 3 de febrero tuvo fiebre y recuerda haber dormido todo el día.

Mira esto: Golpean brutalmente a asiático por miedo al coronavirus

Unos días después, Julia sintió que todo le daba vueltas cuando se despertó y el 8 de febrero la diagnosticaron con covid-19 y fue puesta en cuarentena.

En el momento más crítico, una de las cosas más difíciles era respirar.

La paciente cuenta que el aislamiento consiste en estar en una habitación encerrado todo el tiempo, respecto a la comida, medicación, ropa y una toalla se pasan por una puerta que comunica con un receptáculo cerrado. Además, tenía un celular con el que pudo enviar mensajes y hacer videollamadas.

También, la mujer aseguró que en uno de los momentos más críticos lo que más le costaba era respirar y sentía que sus pulmones no iban a responder, fue tan complicado que tuvo que hacer un gran esfuerzo hasta para ir al baño, el cual se encontraba a unos pocos metros.

Finalmente, dijo que las personas están preocupadas porque se sabe muy poco sobre el virus y según ella cuando existe ese miedo se genera ignorancia y muchos prejuicios.

Aquí la historia completa: