Gettyimages

EL nuevo reto matemático que se ha vuelto viral en redes sociales

Tota

Este nuevo reto, consiste en resolver una serie de sumas y aunque al principio parece algo muy fácil, en realidad tiene su complejidad.

Mira esto: Captan en video a vendedor que reenvasaba gaseosa y la vendía

En la primera fila encontramos la suma de 1 + 2, la cual da como resultado 3. La siguiente fila, lleva a cabo el mismo proceso, pero esta vez 2 + 3 y ahí empieza la dificultad porque en vez de ser igual a 5, la sumatoria da 8.

En el 3 ejercicio, se hace exactamente lo mismo y da como resultado una cifra que de acuerdo a lo que hemos aprendido, claramente no es correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, llega el momento de resolver la incógnita de acuerdo a las sumatorias anteriores y dar con el resultado de 4 + 5.

Aunque este reto ha confundido a varias personas, solo se trata de llevar una lógica en los ejercicios y adicionar a cada operación el resultado de la sumatoria anterior, así: 2 + 3 = 5, pero como adicionamos los 3 de la suma previa, por eso da 8.

Siguiendo estos pasos es como se obtiene el resultado final de la suma 4 + 5, en la cual, al adicionar 15 de la anterior operación da como respuesta 24.