¡NO-PUEDE-SER! Revelan final alternativo y sangriendo del Joker

Diego García Rico
Archivado en: Joker  •  

El villano más famoso de DC regresó en el 2019, y no solo para llenar las salas de cine a nivel mundial, también para llevarse los aplausos de los críticos y convertirse en todo un éxito taquillero. Por lo menos, el los Golden Globes 2020 su nombre aparece en varias categorías, lo que haría creer que saldrá de la gala con varias estatuillas.

Pero lejos de eso, el cineasta Kevin Smith reveló un final alternativo de la cinta en el podcast «Fatman Beyond» que no solo habría dejado desconcertados a los cinéfilos, sino también al universo DC sin un Batman.
¡ALERTA SPOILER!

Si bien sabemos que en el final original Arthur Fleck está dentro del hospital y le causa gracia un paso por su mente al que comentó ‘solo estaba pensando en algo gracioso», como bien recordó Smith, pues ahora existe la versión de una final alterno.

Pero aquí va lo asombroso, pues en el final alternativo Joker asesina a la familia Wayne completa… si, hasta al pequeño Bruce. Dicho final hubiera cuestionado la historia del payaso como tal y de paso en un futuro no hubiese tenido a un murciélago con el cual combatir.