Nick Cordero, el actor al que le amputaron la pierna por complicaciones del coronavirus

Diego García Rico

Este es el drama que enfrenta Nick Cordero, el actor de Broadway a quien le tuvieron que amputar una pierna tras las complicaciones que le generaron el coronavirus, mientras que todavía lucha por vencer a la enfermedad. Por su parte, su esposa, Amanda Kloots, escribió una carta que publicó a través de Instagram donde informó sobre el estado de salud de Cordero:

“Salió del quirófano con vida y ahora irá a su habitación a descansar y recuperarse”.

El actor se había sometido a un proceso de recibir anticuagulantes para logar disolver el cuágulo que tenía en su pierna, sin embargo los médicos desistieron del proceso porque esto estaba causando hemorragias internas.

Nick ingresó a a unidad de cuidados intensivos de Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles el 31 de marzo donde se mantenía inconsciente desde que dio positivo por COVID-19. 10 días después y cuando el panorama presentaba mejoras con la salud del actor, la situación se volvió a complicar, en ese momento su esposa volvió a recurrir a las redes sociales:

“Todo mi mundo se ha detenido. Por favor, reza por mi marido. Guerreros de oración, círculos de oración, lo que sea que tengas. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida ahora mismo».

Cordero hizo parte de producciones como “Blue Bloods”, “Law & Order”: Unidad de Víctimas Especiales», “Lilyhammer”, “Going in Style” y recibió una nominación a mejor protagonista de un un musical gracias a la adaptación de “Bullets Over Broadway”.