Foto: GettyImages

Mueren siete personas después de beber gel antibacterial cuando se les acabó el trago

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Recientemente un grupo de nueve personas que departía en un fiesta empezaron a beber gel antibacterial luego de que se les acabara el alcohol, lo que generó  unas consecuencias catastróficas.

Debido a la pandemia por COVID-19 que vive el mundo, el uso de elementos de bioseguridad como guantes, tapabocas, caretas, alcohol y gel antibacterial han incrementado en un alto porcentaje su uso, así como las normas que avalan su seguridad.

Sin embargo, de acuerdo con algunos reportes médicos de Europa, los niveles de alcohol en la sangre de niños y adolescentes también han aumentado.

El terrible caso ocurrió en Tomtor, Rusia, dónde nueve familias lamentan el irresponsable accionar de un grupo de personas que consumió gel antibacterial para reemplazar el vodka durante una reunión, en el momento del encuentro se registraron tres muertes instantáneas, dos hombres de 25 y 59 y una mujer de 41 años de edad.

Otras seis personas fueron trasladadas a centros médicos, donde fallecieron tres hombres de 28, 32 y 69 años respectivamente, el último reporte se conoció este fin de semana con la noticia de otra víctima falta por la ingesta de este producto.

Hasta el momento se conoce que adicional a las siete fallecidos, dos personas más se encuentran en estado de coma.

Según el Servicio Británico de Salud Pública, una botella de vino contiene cerca de 13.5% de alcohol etílico y una cerveza 4.5%, mientras que 59 mililitros de gel antibacterial puede contener 70% de alcohol.