Muere paciente al que le desconectaron el respirador para conectar aire acondicionado

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Esta increíble historia viene desde la India, donde murió un paciente con síntomas de COVID-19 después de que su familia sintiera calor y por error desconectara su respirador para conectar el aire acondicionado.

El paciente de 40 que ingresó el pasado 15 de junio al hospital de Rajastán presentaba un cuadro de problemas respiratorios, por lo cual fue aislado de los demás pacientes, pues según los médicos, había estado junto a personas que habían dado positivo por COVID-19.

Una vez el paciente fue aislado a una sala donde permanecía alejado de los demás pacientes, en dicho pasillo hacía un calor sofocante, por lo que los familiares del sujeto desconectaron el respirador sin aviso previo a los médicos, por esta razón la salud del hombre empeoró a tal punto de morir a pesar de los intentos por salvarle la vida.

“Como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un aire acondicionado el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente, supuestamente desconectaron el ventilador, pero casi media hora después, el ventilador se quedó sin energía”, explicó el diario The Indian Express.

Después de percatarse del error, los familiares del paciente la emprendieron contra el personal médico por haber dejado morir al paciente, por esta razón el centro hospitalario emitió un comunicado explicando lo sucedido.