Moneda de David Bowie fue lanzada al espacio por Royal Mint

Diego García Rico
Archivado en: David Bowie  •  

Desde ahora el espacio contará con la presencia de David Bowie gracias a un lanzamiento hecho por Royal Mint, la casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido.

The Mint, con sede en Llantrisant, envió la moneda a una altitud de 35,656 m (116,982 pies).

El dueño de Space Oddity, al igual que Queen y Elton John, ya cuenta con su propia moneda, con la cual le rinden un homenaje a uno de los artistas más influyentes de la música, quien murió en el 2016 a los 69 años.

Estrenan canción inédita de David Bowie con Morrissey

Las monedas de Bowie fabricadas por Royal Mint están habilitadas para la compra del público con un valor de £13 ($17 dólares), £5 ($6 dólares) por una moneda sin circular, y hasta la exorbitante cantidad de £72,195 ($96,130 dólares).

Clare Maclennan, la directora divisional de monedas conmemorativas de la marca aseguró que «Estamos encantados de presentar la tercera moneda de la serie de leyendas musicales de Royal Mint, en honor al legado intergaláctico y la carrera de David Bowie. En reconocimiento a su primer single de éxito, Space Oddity, sentimos que era apropiado enviar su moneda al espacio exterior y celebrar al Starman a su manera pionera».

Introducing the third British Music Legend to be celebrated on a commemorative coin – David Bowie. Add the coin…

Publicado por The Royal Mint en Lunes, 7 de diciembre de 2020