Ministro boliviano hace una analogía del COVID-19 con Thanos y los Avengers

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Algunos políticos insisten en explicar de la mejor manera la actual situación por las que nos puso a pasar el COVID-19, por esta razón la explicación que hizo el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, quizá despejó toda clase de dudas por un lado, y por el otro puso a más de uno a ver Avengers: Endgame para entender su analogía.

El caso es que este señor que en rueda de prensa realizó la comparación con la que dejó una metáfora que puso a pensar a los ciudadanos sobre el lado al que quieren pertenecer, si al de Thanos o al de los Avengers.

«Tenemos que cuidarnos contra este Thanos. Lo que les estamos mostrando no es ficción, es realidad. Esto significa caos y muerte, dijo mientras ilustraba su explicación con el muñeco de Thanos. Esto orden, respeto y pensar en el bien común», dijo mientras sostenía los muñecos de Iron Man y Hulk.

En su metáfora, el político dio a entender que Thanos es el coronavirus y el cuidado ciudadano representaba a los Avengers:

«Thanos, el dolor, la muerte, se está apropiando. Los bolivianos estamos ante la disyuntiva de sacar hoy, de despreciar hoy esto y sacar lo mejor de nosotros, nuestros mejores Avengers».