Artículo

Metallica: Ron McGovney, exbajista de la banda, reveló la canción «más repugnante» de la agrupación

Diego García Rico

El denominado «bajista original de Metallica», Ron McGovney, quien se unió a la banda en la década de los 80’s, confesó a través de redes sociales cuál es, a su percepción, la canción “más repugnante” de la agrupación.

McGovney llegó a Metallica en 1982, justo cuando Lars Ulrich y James Hetfield empezaron a encabezar el proyecto en aquel entonces, después Cliff Burton fue quien se adueñó del bajo de Metallica justo antes de que la banda lanzara su álbum debut.

Recordando su paso por Metallica y hablando de a música que ha entregado la banda a lo largo de los años, Ron McGovney aseguró que la versión del grupo de “So What”, original de Anti-Nowhere League, es para él la más “más repugnante” en la discografía de Metallica.

«La canción más repugnante que Metallica haya grabado. James y Lars tocaban el sencillo una y otra vez en mi tocadiscos aunque sabían que lo odiaba. No eran momentos divertidos».

La canción hace parte del álbum de 1998, Garage Inc. Antes este corte había surgido en el lado B del sencillo “Sad but True” de 1993 de Metallica.

De hecho, se dice que cuando Anti-Nowhere League estrenó “So What”, la policía británica decomisó todas las copias, todo bajo la ley de Publicaciones Obscenas de Inglaterra y Gales.