Médicos llevan sus fotos sonriendo en el uniforme para alegrar a sus pacientes

Diego García Rico

En tiempos donde estamos en lucha constante contra el coronavirus, y los médicos se visten de héroes para poder ganarle a la pandemia, son ellos mismos quienes dan un parte de tranquilidad a sus pacientes, pues saben que con una sonrisa amigable logran entregar la confianza para dar a entender que todo va a salir bien.

Este es el caso de Robertino Rodríguez, doctor que trabaja en el Scripps Mercy Hospital, de San Diego, Estados Unidos, y quien se ideó una manera de entregar la confianza a los pacientes que ingresan al centro médico para recibir los tratamientos adecuados para ganarle la pelea al COVID-19.

“Hoy me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entré en la habitación con la cara cubierta. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante y tranquilizadora”, explicó el profesional a través de su cuenta de Instagram.

Lo que nunca imaginó es que sus colegas a nivel mundial se unieran a la causa y replicaran su idea, todo para entregarle una buena cara a sus pacientes y darles la confianza médica que tanto se necesita en estos momentos.