Médico llama «irresponsable» a María F. Cabal por no tomarse en serio el coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El profesional de la salud Carlos Francisco Fernández, que tiene un espacio en City TV para hablar sobre salud, le respondió duramente a la senadora del Centro Democrático luego que afirmara que “nos vendieron un pánico absurdo” por el coronavirus.

Vea También: Policía encuentra a 15 parejas violando la cuarentena en un motel

En el espacio que le da el canal, el profesional de la salud dijo:

“Pocas veces personalizo este segmentico que tengo para opinar en mi sección, pero hoy lo voy a hacer: doctora María Fernanda Cabal, senadora de la República, ¡no sea irresponsable! A usted la eligieron para que represente a los colombianos, no para que los atropelle. Decir que esta pandemia es un elemento condicionado por el susto que otras personas les metieron, y que los epidemiólogos y los médicos y los expertos sencillamente están confabulados en contra de quién sabe qué intereses es una irresponsabilidad mayor”.

Fernández, invitó a Cabal a que le mostrara fuentes confiables en las que se afirmara que la cuarentena no sirve y es un juego, para que lo pudieran poner en discusión:

“Eso que usted está haciendo sencillamente desdice de lo que tiene que tener un congresista responsable en este país, usted no puede jugar con la gente. La gente que se está muriendo, que está enfrentando la enfermedad no se compadece con las palabras suyas. Si está protagonismo con esto, búsquelo de otra manera”.

Recordemos que la senadora afirmó que el coronavirus no es el fin del mundo y que los gobiernos no pueden seguir teniendo a sus ciudadanos confinados.