Artículo

Médico denuncia panfleto con amenaza de muerte que le dejaron a su compañero

Diego García Rico

Esta denuncia ha generado el rechazo de todos los colombianos y de las redes sociales después de conocer el video con el que uno de sus compañeros reveló con una fotografía el panfleto con el que amenazan de muerte a la familia del profesional, quien reside en un conjunto del norte de Bogotá.

“Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”, dice el cartel que le dejaron en la puerta de su casa al pediatra.

El video que dio a conocer la denuncia fue repicado por cientos de usuarios en redes sociales como muestra de indignación en contra de los desadaptados que cobardemente escribieron el mensaje exigiendo que se fuera del conjunto, pues lo ven como una posible amenaza del contagio de COVID-19.

“Eso no lo podemos permitir. Que le amenacen a la familia es algo inaceptable. Ponemos la cara todos los días, por todo el mundo y llega a su casa, después de estar expuesto, y recibir eso es algo que no tiene nombre».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es inaceptable este y cualquier acto en contra del personal médico y trabajodores de la salud. Es un delito, es cruel, es vil, es triste, decepcionante podrían haber mil adjetivos para calificarlo . Pero lo peor es que duele como si fuese en contra de cada uno de nosotros. No podemos permitir que esto suceda a ninguno de nosotros, si no nos apoya el estado o las autoridades, entre nosotros tenemos que hacerlo. Hago un llamado a las autoridades, a los medios, esto no puede suceder. @minsalud @alcaldiadebogota @claudialopezcl @luisernestogl @ministeriodejusticiabol @fiscaliacol @eltiempo @noticiascaracol @noticiasrcn @lavozdelnorte1040am @revistasemana @caracoltv @caracolradio @vickydavilaperiodista @don.anestesiologo @doctor.negrete

Una publicación compartida de Dr. Leonel Leal Rangel ? (@dr.leonelleal) el

En todo momento Caracol Radio, más compañía