Artículo

Medicina Legal mató a más de uno cuando se le cayó un cadáver en plena vía pública

Diego García Rico

Esto es de no creer: en redes sociales circula un aterrador video que muestra como un cadáver se cae de un vehículo en una vía al sur de San Salvador.

De acuerdo con la información ofrecida por medios locales, el vehículo tipo “pick up” pertenecía al Instituto de Medicina Legal y se transportaba por la avenida 25 hacia el sur, cuando uno de los médicos forenses se percató de lo ocurrido.

“Se le cayó el cadáver, se le cayó el cadáver” repite sorprendido el autor del video.

Luego de que el video se volviera viral, el Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer» se pronunció ante lo ocurrido y dijo… “Que el cadáver del caso era trasladado para su inhumación, luego de haberse esperado el tiempo indicado en los protocolos que se tienen en este instituto para su identificación y entrega a familiares, sin que se tuviera tal información, ni hubiese sido reclamado; habiéndose generado previamente los datos (Fotografía y señales particulares) que permitan su posterior reconocimiento y entrega a algún familiar”.

Pese a que se trata de un N.N, las autoridades del país aseguraron que se hará un análisis profundo de la situación con el fin de entender cuáles son la responsabilidades del personal involucrado, pues reprueban lo ocurrido.