Marilyn Manson y su mensaje para Jim Morrison a 49 años de su muerte

Luisa Toquica
Archivado en: The Doors  •  

El 3 de julio de 1971 murió a los 27 años Jim Morrison el ‘Rey Lagarto’, vocalista y principal compositor de la banda formada en Los Ángeles, The Doors.

Morrison, quien se convirtió en un icono del rock, fue encontrado sin vida en su bañera de su apartamento ubicado en Le Marais, barrio de París, luego de haber sufrido un paro cardiaco, como afirma su acta de defunción.

Vea También: Dave Grohl “exorcizó” su dolor por la muerte de Kurt Cobain escribiendo canciones

El legado musical de Morrison, que se inspiraba en Friedrich Nietzsche, Arthur Rimbaud y Jack Kerouac para escribir, inspiró a varios músicos que actualmente lo siguen admirando y recordando cada año.

El músico estadunidense Marilyn Manson, un gran admirador de la obra de Morrison, escribió un mensaje para el ‘Rey Lagarto’ el día en el que cumple 49 años de fallecido.

Aquí el texto publicado por la revista Rolling Stone:

“Jim Morrison lo dijo mejor: “Todos los chicos están dementes”, y lo decía tan en serio como yo lo digo. Somos niños asqueados por la banalidad de lo que la gente cree que es sano. Cuando Jim dijo profundamente: “El rock & roll está muerto”, y “Hitler está vivo… dormí con él anoche”, sabía desde entonces en qué nos ahogamos ahora.

No puedes cambiar el mundo y, si lo intentas, terminarás por destruirlo. Amamos todas las cosas a muerte. Apagamos las cosas, subimos el volumen y que se vayan a la mierda nuestros miedos.

Cuando iba en secundaria, me pidieron que leyera No One Here Gets Out Alive, la biografía de Jim Morrison. Todo lo que me interesa actualmente comenzó con ese libro. Me hizo querer escribir. Comencé con poesías e historias cortas. La inmortalidad de sus palabras y el misterio de su existencia encantaba mi sentido de la fantasía.

La voz de Morrison era un pozo profundo en el que te podías hundir. Lo que cantara se convertía en algo tan profundo como él. Tenía ese factor que no se puede definir, pero que atrae a la gente. Siempre he pensado que The Doors fue la primera banda de punk. No sonaban a punk, pero Morrison era mejor que todos cuando se trataba de ser rebelde y no seguir las reglas de nadie. Hay muchas bandas que quieren sonar como The Doors, pero son ideas pegadas con otras ideas, copias borrosas de otras copias. Si quieres ser como Morrison, no debes de ser como él: debes de encontrar tu propio lugar en el mundo”.