Gettyimages

Los efectos permanentes que tendrá el coronavirus en nuestras vidas

Tota

La mayoría de actividades de la vida cotidiana tuvieron que suspenderse en todo el mundo y las personas han tenido que adaptarse a las medidas de prevención que han tomado los gobiernos, como aislarse en sus hogares, para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, cuando todo esto pase la vida ya no será igual y las nuevas formas de llevar a cabo algunas actividades se volverán permanentes. Por ejemplo, en ámbitos económicos es muy probable que los empresarios decidan empezar a ahorrarse algunos gastos e implementar definitivamente estas nuevas medidas.

Mira esto: Coronavirus: Desadaptado lamió productos de un supermercado

En estas actividades podría haber cambios permanentes:

– Viajes de negocios: aunque las reuniones en persona se han considerado fundamentales para concretar un negocio, con las medidas del coronavirus, muchos se han visto forzados a realizarlas por medio de videoconferencias y, quizás, al ver que son más flexibles, amigables con el ambiente y que ahorran bastante dinero, decidan hacerlas de esta manera de ahora en adelante.

– Teletrabajo: gracias a que se pueden llevar a cabo muchas actividades por medio de internet, la mayoría de personas ahora se encuentra trabajando desde casa y, aunque esto tenga algunas cosas negativas, puede convertirse en una forma de trabajo permanente para aquellos que trabajan normalmente en una oficina.

– Industria del entretenimiento: debido a las medidas de aislamiento, se prevé que haya un aumento en el número de personas que compren los servicios de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, convirtiéndose en clientes que después prefieran seguir pagando este tipo de contenido y quedarse en casa, que ir a las salas de cine o adquirir una película.

Te puede interesar: Promigas aportará 22 mil millones para combatir el covid-19