Los 5 spin-off de La casa de papel que tiene en mente su creador

Luisa Toquica

Netflix ha lanzado recientemente la cuarta temporada de La casa de papel. La serie ya ha confirmado una quinta entrega pero además su creador, Álex Pina, ha dejado la puerta abierta a al posibilidad de ampliar la historia con varios spin-offs.

«Tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes», explicó Pina en una entrevista concedida a OprahMag.com. «Creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos», agregó.

Vea También: Detalle en última escena de La Casa de Papel 4 desata teorías sobre la muerte de… SPOILER

El creador fue más allá e incluso dio algunos nombres. «Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador… Pero aún así hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. Desde Nairobi hasta El Profesor… Denver es otro personaje con su propio encanto», señaló.

El entrevistado también explicó el porqué del éxito de la serie. «Aporta algo nuevo a la televisión», opinó. «Pensaba que ha habido tantas series de acción sobre robos, y todo ya ha sido robado… Desde joyas hasta pinturas, y luego pensé en imprimir dinero. Eso aún no se ha hecho», relató.

Aunque no ofrece más datos sobre una posible nueva ficción, sí habló sobre la cuarta entrega. «Es la temporada más arriesgada, en la que realmente hemos dado un giro inesperado en la trama. El episodio final es explosivo», afirmó.

Por EuropaPress

En todo momento Caracol Radio, más compañía