Foto: GettyImages

Los 20 años de la carrera como solista de Juanes

Luisa Toquica
Archivado en: Juanes  •  

El cantante y músico colombiano Juanes, que se presentará el próximo 14 de marzo en Bogotá y que inició su carrera en la música a los 15 años, celebró más de dos décadas en la música desde la separación de Ekhymosis en 1997.

Juanes, quien es el solista que más premios Latin Grammy ha ganado en la historia, empezó su carrera en el año 2000 con su álbum ‘Fíjate Bien’, el cuál bajo la producción de Gustavo Santaolalla, está celebrando 20 años de su lanzamiento.

Vea También: Rock, metal y hasta música guasca: reviva el turno musical de Juanes en Radioacktiva 

Aunque el músico ya había alcanzado el reconocimiento en Ekhymosis con canciones como ‘Solo’ y ‘De madrugada’; darse a conocer como solista no fue fácil, sin embargo gracias al estilo que lo fue diferenciando, su técnica distintiva como guitarrista, y canciones cómo “A Dios le pido”, “Mala gente”, “Me enamora” y muchos éxitos más, Juanes logró convertirse en una figura clave del rock latinoamericano.

Juanes ha evolucionado su sonido a través de los años, logrando conquistar el mundo de la música y algunos de los escenarios más importantes del planeta.

El colombiano siempre ha sido un amante del rock y se lo demostró a los colombianos cuando el pasado Rock Al Parque realizó un increíble cover de ‘Seek & Destroy’ de Metallica.

Juanes ha ganado 2 premios Grammy Anglo, 11 premios MTV, 9 premios Lo Nuestro, 12 premios Nuestra Tierra y los máximos galardones del Festival Internacional de Viña del Mar.

En los pasados Premios Latin Grammy Juanes no escondió su alegría, sorpresa y locura al ver que su gran ídolo Lars Ulrich, baterista y fundador de Metallica, le entregó el Premio a La Persona del Año.

Aquí algunos de los mejores momentos de Juanes en su carrera: