Listado de teléfonos que quedarán obsoletos desde el 2021

Diego García Rico

Android Police realizó el anuncio con una serie de recomendaciones para los usuarios de este sistema operativo, donde recomiendan que las personas que tengan sistemas operativos anteriores a 7.1.1 Nougat deben cambiar de dispositivo ates de septiembre del 2021.

Una de las razones por las que la compañía pide cambiar de teléfono celular, aparte de mantener las actualizaciones activas, es por cuestiones de ‘cyberseguridad’, ya que Let’s Encrypt, compañía que trabaja en asocio la autoridad certificadora IdenTrust, caducará en septiembre del 2021.

Por su parte, según explica el medio experto en tecnología, Gizmodo, los teléfonos celulares que funcionen con la versión anterior de Android mencionada, serán desconectados de todos los dominios web.

En términos de navegación, este tema será un problema, ya que los integrantes de Let’s Encrypt aseguran que el 33,8% de los Android quedarán obsoletos cuando termine la alianza.

Eso sí, cabe aclarar que el funcionamiento técnico del celular no será afectado, a menos que necesite de conexión a internet, donde si tendrán problemas.

Así que es momento de revisar la lista:

LG X style
Sony Xperia Z3
Sony Xperia XA
Samsung Galaxy S7, S6, S5 y J5
Samsung Galaxy Note 5
Huawei Mate 8
LG G4 BEAT
Lenovo Moto G⁴
LG G5
Huawei P8
Huawei G7
Nexus 5, 6 y 7